Reposo

Acuérdate del día de reposo
para santificarlo. 
(Exodo 20:8)



DÍA DE REPOSO
heb. Shabat


* Un Día Especial

* Shabat: Acabó la Obra

* Shabat: Reposo en la Provisión Divina

* Shabat: Un Mandamiento, Dos Razones





16 comentarios:

  1. Jesús terminó su obra de Redención el PRIMER DÍA DE LA SEMANA -Domingo- y ese día es reposo y dedicado al Señor por los cristianos. Domingo procede del latín Domine. Día del Señor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios cuando dejaremos nuestro corazón de piedra !!!!

      Eliminar
    2. Muestrame en que capitulo de la biblia, donde esté profetizado o mandado, que el dia sábado ( del cual Yeshua (Jesus) decia que el era el señor Mateo 12:8) se pasaría al domingo. Sabias que el domingo era en que los antiguos romanos adoraban al sol... el domingo solo es una sobra de la adoración al sol falsamente cristianizada por el empereador Constantino

      Eliminar
    3. En el libro de lps echos.dice que se juntaban a compartir el pan en el dia del Señor.esto es el domingo..la iglesia primitiva tomo este dia para conmemorar la resurreccion del Señor

      Eliminar
    4. Busque un diccionario en Latin y no encontre esa definicion de Domingo.... Pero si tengo claro que el latin NO SE HABLABA EN EL TIEMPO DE CRISTO..... Y toda la biblia esta escrita en Hebreo, Griego y Arameo. Las tablas de la ley a Moises fueron escritas en hebreo. y el 4 mandamiento escrito con la mano de Dios es muy claro. dia septimo que en hebreo significa reposo. misma palabra usada en genesis y en todas las traducciones biblicas.

      Eliminar
    5. Biblia Textual (3ª revisión)
      Colosenses 2:16-17

      16. Por tanto, nadie os juzgue en comida, o en bebida, o respecto a solemnidades, o novilunio, o sábados,
      17. todo lo cual es sombra de las cosas venideras, pero la realidad es del Mesías.

      Eliminar
  2. Amen! Jesucristo es mi reposo! Vengo a reposar en El.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yeshua es nuestro reposo pero el Shabat hay que guardarlo , asi como el es la palabra no significa que ya no tengamos que estudiarla o si ?

      Eliminar
  3. No lean la biblia en español. está llena de malas traducciones... Lean génesis 1 Dios reposó el séptimo día en hebreo Shabat. que significa "reposo"... en la ley e Dios exodo 20:8 es lo mismo. y cuidado es la ley de Dios escrita con su mano. y en ninguna parte de la biblia se ha cambiado nunca la ley de Dios.
    Es mas hasta el año 321 DC la iglesia católica primitiva guardaba el sábado bíblico hasta que el papa con el rey constantino el 7 de marzo del 321 cambiaron la adoración del reposo sábado por el dia del sol Domingo.... busquenlo en los mismos libro Católico. cuando los movimientos de idiologías surgieron y se formaron diversos pensamientos hasta llegar al día de hoy con miles de pensamientos religiosos aun mantienen esa postura de adoración y guardar el día domingo. Pero Yo no sigo al hombre y sus leyes, yo sigo a Dios. NOTA: Hoy con el calendario romano que usamos el sábado es el sexto dia de la semana y el domingo el septimo. pero en el tiempo de Cristo el sábado es el septimo y el domingo el primero calendario judio.

    ResponderEliminar
  4. Primero q nada tienen q saber q día murió y de ahí contra 3 días y 3 noches. (Como Jonás estuvo 3 días y 3 noches en el vientre del pez)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerden que Jesús no vino a abrogar la ley sino a cumplirla. Dice en Mateo 5:18 Porque de cierto os digo. Hasta que pase el cielo y la tierra ni una jota ni una tilde pasara de la ley(Torá) Mateo 5:19 “Por tanto el que viole uno de esos Mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será en el reino de los cielos. Pero el que los cumpla y los enseñe, ese será grande en el reino de los cielos.
      Lean Ezequiel 20:12 y 20, Lucas 4:16, Hechos 17:2, Marcos 2:27.
      Quien cambio el Sábado por el Domingo? Se dice que Constantino hizo un decreto de Ley el 7 de Marzo, 320 para cambiar el día Sábado a Domingo y luego esto pasó a ser el 3er mandamiento del Catecismo Romano. Si nos fijamos diferente al español en inglés el Domingo es Sunday( día del sol) Véase los textos a continuación que aclaran que el Domingo es el primer día de la semana y no el séptimo Marcos16:2-9, S Juan 20:1-19, 1ra de Corintios 16:2.
      NADIE TIENE LA AUTORIDAD DE CAMBIAR NADA EN LA PALABRA DE DIOS QUE FUE Y ES SANTA DESDE EL PRINCIPIO.
      El Sábado sigue vigente y es nuestra Marca en los últimos días. Amén
      Escudriñen la Biblia allí está la verdad, no sigan doctrinas de hombres para que sus almas no se pierdan.
      Los amo en el amor de Cristo❤️

      Eliminar
    2. 16. Por tanto, que nadie los inquiete en relación a comida o bebida, ni en distinción de días de fiesta, lunas nuevas o días de reposo,
      17. porque estas cosas son sombras de las que han de venir, pero la realidad es el Cristo.

      Colosenses 2:16-17
      Peshitta (Nuevo Testamento)

      Eliminar
  5. Donde dice que el 7 día o día de Reposo Shabat tiene que caer un día sábado ??

    ResponderEliminar
  6. Mateo 5:18-19,Ezequiel 20:12 y 20:20

    ResponderEliminar
  7. 4. ¿Quién eres tú para que censures a uno que no es tu propio siervo? Pues si está de pie, para su Señor está de pie, y si cae, para su Señor cae, pero él se mantendrá firme, porque su Señor con su poder puede sostenerlo firme.
    5. Hay quien hace diferencia entre día y día, y hay quien juzga iguales todos los días. Cada quién, pues, esté firme en su propio modo de pensar.

    Romanos 14:4-5
    Peshitta (Nuevo Testamento)

    ResponderEliminar