viernes, 9 de marzo de 2012

Daniel, Persia y Grecia


Les quiero compartir un artículo escrito por Asher Intrater, que me pareció muy interesante, y relevante a los tiempos…





DANIEL, PERSIA y GRECIA 
(por Asher Intrater, Revive Israel)


El profeta Daniel participó en una guerra espiritual que cambió el curso de la historia.  Después de orar y ayunar por veintiún días, el Ángel del Señor se le apareció, diciendo:

(Daniel 10:12-14) “Daniel, no temas; porque desde el primer día que dispusiste tu corazón a entender y a humillarte en la presencia de tu Dios, fueron oídas tus palabras; y a causa de tus palabras yo he venido. Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia. He venido para hacerte saber lo que ha de venir a tu pueblo en los postreros días; porque la visión es para esos días.”

El proceso de guerra espiritual comenzó cuando Daniel decidió humillarse y estudiar las Escrituras para descubrir el plan de Dios para Israel. Esta combinación de ayuno y estudio de las Escrituras en relación al plan de Dios para Israel en los postreros días, es también la clave para la guerra espiritual de nuestra generación.

Hay una batalla espiritual en los cielos entre los ángeles buenos y los ángeles malos. En el caso de Daniel, el Ángel del Señor y Miguel, un ángel principal cuyo trabajo es proteger a Israel, están batallando en contra de dos ángeles principales de maldad, uno es llamado el príncipe de Persia y el otro es llamado el príncipe de Grecia.

(Daniel 10:20)  Pues ahora tengo que volver para pelear contra el príncipe de Persia; y al terminar con él, el príncipe de Grecia vendrá.


Hoy en día, el profeta Daniel no está aquí, pero nosotros debemos tomar su lugar en oración, ayuno y guerra espiritual.  Debemos humillarnos, estudiar las Escrituras, y entender los postreros días y entender el plan de Dios para Israel.

En el momento en que Daniel comenzó a orar, los ángeles entraron en acción; pero una intercesión continua era necesaria para poder avanzar. Este mismo modelo se aplica también a nosotros; la oración mueve ángeles que cambian lo que pasa en el mundo.  Pero debemos perseverar.

En cada nación hay buenos y malos ángeles. Los ángeles de bien están conectados al remanente justo de la fe; los ángeles de maldad están conectados a los poderes del mundo de cada nación. Yo creo que, desde que hay un remanente restaurado en Israel hoy, el rol de Miguel, el ángel protector de Israel, ha vuelto a tener una especial importancia.

¿Quiénes son hoy los principales ángeles de maldad, llamados Persia y Grecia? Mi discernimiento es que el ángel de maldad de Persia es el príncipe demoníaco que lidera el extremismo islámico en el mundo hoy.  Es muy interesante que uno de los centros geográficos de este espíritu está en la Persia contemporánea, bajo el régimen de los ayatolás en Irán. El príncipe de Grecia parece representar el humanismo ateo del occidente, y uno de sus centros de poder es las Naciones Unidas. Es más que una coincidencia  que estos dos poderes: el extremismo islámico y las Naciones Unidas hayan concentrado sus esfuerzos en condenar a Israel.

Estamos ante la misma batalla espiritual que Daniel enfrentó. De hecho, el Ángel del Señor explícitamente le dijo que el cumplimiento de esta batalla tomará lugar en los postreros días. Daniel no está aquí, pero Miguel, el príncipe de Persia, el príncipe de Grecia, y todos los otros ángeles, buenos y malos, todavía están aquí. La batalla es la misma.

4 comentarios:

  1. Amen interesante mis ay unos y mis oraciones las hago basándome en DANIEL orando y emprendiendo a los principados de Grecia y Persia Demonios de estos tiempos actuales.con buenos resultados. Bendiciones desde Belgica

    ResponderEliminar
  2. amen hno.- graciasppor su aportacion.- sigo desmenuzando. dlb

    ResponderEliminar
  3. Amén hno doy gracias a Dios estuve viendo la escritura en efecios6 10 sobre con quién luchamos y el señor me llevo a estudiar Daniel 10 12 y verso 20

    ResponderEliminar
  4. Gracias me aclaro quien es el príncipe de Grecia

    ResponderEliminar