miércoles, 6 de abril de 2011

FIESTAS DE REDENCIÓN

Hay muchas fiestas que celebramos en la vida, pero hay siete que Dios diseñó especialmente para nosotros. No sólo nos las dio para que las celebremos, sino para darnos el regalo de la salvación. Éstas son las 7 Fiestas de Redención.

En estas fiestas, Dios nos revela Su Plan de Redención, es decir, los pasos que Él planificó para salvarnos de la muerte eterna a través del Mesías.

Comencemos entendiendo qué es la Redención…


REDENCIÓN
El diccionario define la “Redención” como:

* Acción y resultado de librar a alguien de una condena, culpa o situación desgraciada.
* Cancelación de una deuda.
* Rescate que se pagaba para liberar de la esclavitud a los cautivos.

Todas estas definiciones aplican a lo que Dios ha hecho por nosotros…

Al inicio de los tiempos, Adán tenía una relación perfecta con Dios. Pero cuando él desobedeció y pecó, se separó de Dios. La consecuencia de su desobediencia fue la esclavitud al pecado y la muerte eterna, no sólo de él sino de toda su descendencia.

Pero antes de echar toda la culpa a Adán, debemos darnos cuenta que todos y cada uno somos responsables, porque no hay justo, ni aun uno.
(Salmo 14:2-3)  El SEÑOR ha mirado desde los cielos sobre los hijos de los hombres para ver si hay alguno que entienda, alguno que busque a Dios. Todos se han desviado, a una se han corrompido; no hay quien haga el bien, no hay ni siquiera uno.

Todos hemos pecado, por lo tanto somos culpables. Estamos condenados a la muerte eterna. Tenemos una deuda con Dios. Somos esclavos del pecado… por lo tanto, necesitamos “ser redimidos”.

El gran milagro es que Dios no se dio por vencido con el hombre, a quien había hecho a Su imagen para compartir la vida con Él. En lugar de condenarnos y olvidarnos, Él se dispuso a salvarnos.
(Juan 3:16-17) Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en El, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por El.

El Señor nos ha librado de la condena de pecado y muerte pagando Él mismo nuestra deuda. Jesús se ofreció voluntariamente a morir por nosotros, pagando el rescate para liberarnos de la esclavitud al pecado, y restituir así a la humanidad a la gracia ante Dios.


PLAN DE REDENCIÓN
La revelación del Plan Divino de Redención está expuesta en toda la Biblia, pero se presenta en forma clara y concisa a través de las siete “Fiestas de Redención”, que están resumidas en Levítico 23.

Estas fiestas son:
  1. Pascua (heb. Pesaj)
  2. Panes Sin Levadura (heb. Jag HaMatzot)
  3. Primicias (heb. Bikurim)
  4. Semanas o Pentecostés (heb. Shavuot)
  5. Trompetas (heb. Yom Teruá)
  6. Día de Expiación (heb. Yom Kipur)
  7. Tabernáculos (heb. Sucot)

No hay comentarios:

Publicar un comentario