martes, 13 de septiembre de 2011

Nehemías 3: Puerta del Pescado

2.  Puerta del Pescado
La puerta que seguía a la de Las Ovejas era la del Pescado.  Recibía así su nombre porque allí era por donde los pescadores de Galilea entraban para vender el fruto de su pesca. 
En un sentido espiritual, el paso que sigua a nuestra confesión de fe es el testimonio delante de los hombres.  Es natural que cuando uno acaba de entregarse al Señor, uno quiera compartir esa bendición con todos los que le rodean. 
(1 Juan 4:14-15)  Y nosotros hemos visto y damos testimonio de que el Padre envió al Hijo para ser el Salvador del mundo.  (15)  Todo aquel que confiesa que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él y él en Dios.

Jesús usó la figura del pescador como analogía de alguien que atrae a los hombres hacia Dios. Esto fue lo que les dijo a sus discípulos cuando los llamó:
(Mateo 4:18-20)  Y andando junto al mar de Galilea, vio a dos hermanos, Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano, echando una red al mar, porque eran pescadores.  (19)  Y les dijo: Seguidme, y yo os haré pescadores de hombres.  (20)  Entonces ellos, dejando al instante las redes, le siguieron.

Si realmente hemos creído en el Señor, no debe avergonzarnos hablar de Él a los demás.
(Mateo 10:32-33)  Por tanto, todo el que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos.  (33)  Pero cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también lo negaré delante de mi Padre que está en los cielos.

Cuando demos testimonio del Señor a los del mundo que no lo conocen, algunos oirán y también seguirán al Señor…pero no todos.
(Juan 10:25-27)  Jesús les respondió: Os lo he dicho, y no creéis; las obras que yo hago en el nombre de mi Padre, éstas dan testimonio de mí.  (26)  Pero vosotros no creéis porque no sois de mis ovejas.  (27)  Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco y me siguen.

Por otro lado, Jesús nos enseñó que el testimonio no sólo debe ser de “palabra”, sino también de obra.  En realidad, la gente se convence más lo que ve que de lo que oye decir.   No sólo se trata de “salir a las calles a evangelizar”, sino de dar testimonio con la vida.  Jesús dijo:
(Juan 5:33-36)  Vosotros habéis enviado a preguntar a Juan, y él ha dado testimonio de la verdad.  (34)  Pero el testimonio que yo recibo no es de hombre; mas digo esto para que vosotros seáis salvos.  (35)  El era la lámpara que ardía y alumbraba, y vosotros quisisteis regocijaros por un tiempo en su luz.  (36)  Pero el testimonio que yo tengo es mayor que el de Juan; porque las obras que el Padre me ha dado para llevar a cabo, las mismas obras que yo hago, dan testimonio de mí, de que el Padre me ha enviado.


Profecía del Día del Señor
Sofonías hace una referencia profética acerca de la Puerta del Pescado.  El profeta recibió revelación de lo que ocurriría antes de la Venida del Señor (el Día de YHVH).  Cuando se acerque ese Día, ya no habrá mucho tiempo para arrepentirse; por lo tanto, será urgente compartir el mensaje del Señor a tantos como se pueda, antes que sea demasiado tarde. 
(Sofonías 1:7-12)  Calla en la presencia del Señor Jehová, porque el día de Jehová está cercano; porque Jehová ha preparado sacrificio, ha llamado a sus convidados.  (8)  Y será que en el día del sacrificio de Jehová, haré visitación sobre los príncipes, y sobre los hijos del rey, y sobre todos los que visten ropa extranjera.  (9)  Asimismo haré visitación en aquel día sobre todos los que saltan la puerta, los que llenan de robo y de engaño las casas de sus señores.  (10)  Y habrá en aquel día, dice Jehová, voz de clamor desde la puerta del Pescado, y aullido desde la segunda, y grande quebrantamiento desde los collados. 

Las cosas se pondrán difíciles antes del Día de YHVH (Sof. 1:13-18).  El Señor permitirá esto para darles a todos los habitantes de la Tierra una última oportunidad para que se arrepientan. 
(Sofonías 2:1-3)  Congregaos, congregaos, oh nación sin pudor,  (2)  antes que entre en vigencia el decreto (como tamo pasa el día), antes que venga sobre vosotros el ardor de la ira del SEÑOR, antes que venga sobre vosotros el día de la ira del SEÑOR.  (3)  Buscad al SEÑOR, vosotros todos, humildes de la tierra que habéis cumplido sus preceptos; buscad la justicia, buscad la humildad. Quizá seréis protegidos el día de la ira del SEÑOR.

Oremos…
Señor, estoy agradecido por Tu salvación, por lo tanto estoy ansioso de anunciar las buenas nuevas.  Porque no me avergüenzo del Evangelio, pues es poder para salvación a todo el que cree.  

He confesado con mi boca que Jesús es Señor, y he creído en mi corazón que resucitó de entre los muertos.  Señor, yo creo, y no seré avergonzado.  Tampoco me avergonzaré de dar testimonio de Ti. 

Aunque el hombre me rechace, lo que yo busco es Tu aceptación.  También hablaré por amor de los que aún no te han conocido.  Ayúdame a llevar una vida digna de Ti, y que sirva de buen testimonio.  Hazme pescador de hombres y ayúdame a vivir de tal forma que pueda ser luz a las naciones.

[Romanos 1:15-16; 10:8-11]

7 comentarios:

  1. Anónimo3/4/19 06:34

    Si, mi Dios ayúdanos a ser pescadores de hombres y a dar testimonio de ti , porque tu venida está a la puerta.

    ResponderEliminar
  2. Señor mi Díos, por favor que mi testimonio hable más de ti que mis palabras, amo hablar de tí, lo sabes!! Pero mi testimonio no concuerda con lo que digo!!Perdóname, por mi Cristo lo ruego.

    ResponderEliminar
  3. CRISTO JESÚS padre Santo BENDITO asme.pescador de hombres y Q mi testimonio sea para la gloria de Dios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios les guarde y nos prepare para la manifestacion del cristo

      Eliminar
  4. pueden enviarme mas estudios biblicos gracias.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a Dios por esta revelación y gracias a Dios por sus vidas.

    ResponderEliminar
  6. Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales..

    ResponderEliminar