DIA DEL SEÑOR
El
Día del Señor será el día en que el Mesías vendrá físicamente. Será el día más maravilloso, porque Él traerá
justicia y paz, pero también será el día más temible, porque traerá juicio y
destrucción a todo el que se le oponga. A
partir de ese día, Él establecerá Su Reino sobre toda la Tierra. En ese día, Jesús descenderá en el mismísimo lugar desde donde partió: en el Monte de los Olivos, que queda justamente frente a Jerusalén, por el lado oriental. Hará Su entrada triunfal por la puerta Oriental, que da directamente al Monte del Templo (donde antes estaba el Templo, y donde se volverá a construir).
En ese día se llevará a cabo la Batalla de Armagedón, donde todas las naciones que no se han sometido al Señor pelearán contra Él y contra Su pueblo Israel. Pero el Señor los vencerá, y en ese día toda rodilla se doblará y toda lengua confesará que Él es Dios. Ese será el “día de la decisión”.
Es vital que sepamos cuán cerca estamos de ese día para estar preparados. Aunque no sepamos el día preciso, sí podemos reconocer los tiempos a través de las señales de los tiempos.
SEÑALES DE LOS TIEMPOS
La Biblia nos revela cuáles son las señales que nos revelan que la Venida del Señor está cercana, y no debemos ignorarlas.
(Mat 16:1-3) Y vinieron los fariseos y los saduceos para tentarle, y le pidieron que les mostrase señal del cielo. (2) Mas Él respondiendo, les dijo: Cuando anochece, decís: Hará buen tiempo, porque el cielo tiene arreboles. (3) Y por la mañana: Hoy habrá tempestad, porque el cielo tiene arreboles y está nublado. ¡Hipócritas! que sabéis discernir la faz del cielo; ¿Mas las señales de los tiempos no podéis?
¿Cuáles son las señales? Esta misma pregunta hicieron los discípulos a Jesús.
(Lucas 21:7-11) Y le preguntaron, diciendo: Maestro, ¿cuándo será esto? ¿Y qué señal habrá cuando estas cosas hayan de suceder? (8) Él entonces dijo: Mirad que no seáis engañados; porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y: El tiempo está cerca. No vayáis, pues, en pos de ellos. (9) Y cuando oyereis de guerras y sediciones, no os aterréis; porque es necesario que estas cosas acontezcan primero; pero aún no es el fin. (10) Entonces les dijo: Se levantará nación contra nación, y reino contra reino; (11) Y habrá grandes terremotos en varios lugares, y hambres y pestilencias; y habrá terror y grandes señales del cielo.
En resumen, las señales son:
*
Algunos vendrán en el “Nombre de Dios”, cuando no han sido enviados.
*
Guerras y conflictos entre naciones* Terremotos en varios lugares
* Hambres y pestes
* Grandes señales del cielo
También
Pablo habla de algunas señales sociales:
(II
Timoteo 3:1-5) Sabe también esto; que
en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. (2)
Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos,
soberbios, blasfemos, desobedientes a sus padres, malagradecidos, sin
santidad, (3) sin afecto natural, desleales, calumniadores,
incontinentes, crueles, aborrecedores de los que son buenos, (4)
traidores, impulsivos, vanidosos, amadores de placeres más que amadores
de Dios; (5) teniendo apariencia de piedad, mas negando la
eficacia de ella; a éstos evita. Estas señales son tan sólo el principio…
(Mateo 24:7-8) Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá hambres, y pestilencias, y terremotos en muchos lugares. (8) Y todo esto será principio de dolores.
COMO DOLORES DE PARTO
Las señales de los últimos tiempos se comparan con los dolores de parto, los cuales se incrementan en fuerza y en frecuencia. Si la mujer no supiera que está a punto de dar a luz, sentiría que se va a morir. Pero sabiendo lo que viene, se fortalece y aguanta el dolor, pues sabe que es necesario pasar por ese dolor para que nazca el hijo esperado.
Esto es lo que vemos ahora. Desde el año pasado, hemos estado viendo señales en la tierra: huracanes, terremotos, tsunamis, sequías, inundaciones, etc. Una y otra vez oímos en las noticias que se han roto los records de frío y nieve, de calor y sequía, de lluvia, etc. La tierra está en dolores de parto, esperando la venida del Señor y la restauración de todas las cosas.
(Hechos 3:19-21) Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan tiempos de refrigerio de la presencia del Señor, (20) y Él envíe a Jesucristo, que os fue antes predicado; (21) a quien ciertamente es necesario que el cielo reciba hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, de que habló Dios por boca de todos sus santos profetas que han sido desde el principio del mundo.
La tierra y los cielos nos hablan y nos revelan los planes de Dios…
(Salmo 19:1-4) Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de sus manos. (2) Un día emite palabra a otro día, y una noche a otra noche declara sabiduría. (3) No hay habla, ni lenguaje, donde su voz no sea oída. (4) Por toda la tierra salió su hilo, y hasta el extremo del mundo sus palabras. En ellos puso tabernáculo para el sol.
LA SEÑAL DE LA HIGUERA
(Mateo 24:32-34) De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama enternece, y las hojas brotan, sabéis que el verano está cerca. (33) Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, sabed que está cerca, a las puertas. (34) De cierto os digo: No pasará esta generación, hasta que todo esto acontezca.
La
higuera representa a Israel.
El
nacimiento del estado de Israel en 1948 es probablemente una de las mayores
señales de los últimos tiempos. Israel nació en un día, tal como estaba profetizado.
(Isaías 66:7-13) Antes que estuviese de parto, dio a luz; antes que le viniesen dolores dio a luz hijo. (8) ¿Quién oyó cosa semejante? ¿Quién vio tal cosa? ¿Dará a luz la tierra en un día? ¿Nacerá una nación de una vez? Pues en cuanto Sión estuvo de parto, dio a luz sus hijos. (9) ¿Yo que hago dar a luz, no haré nacer? dice Jehová. Yo que hago nacer, ¿cerraré la matriz? dice tu Dios. (10) Alegraos con Jerusalén, y gozaos con ella, todos los que la amáis; llenaos de gozo con ella, todos los que os enlutáis por ella; (11) para que maméis y os saciéis de los pechos de sus consolaciones; para que ordeñéis, y os deleitéis con el resplandor de su gloria. (12) Porque así dice Jehová: He aquí que yo extiendo sobre ella paz como un río, y la gloria de los gentiles como un arroyo que se desborda; y mamaréis, y sobre el regazo seréis traídos, y sobre las rodillas seréis acariciados. (13) Como aquel a quien consuela su madre, así os consolaré yo a vosotros, y en Jerusalén tomaréis consuelo.
“Está cerca, a las puertas”. Jesús dijo que la generación que viera esta señal no pasaría hasta que todo aconteciere.
Nota: Antes del diluvio, las generaciones eran de casi mil años, pero luego del diluvio bajó a 120 y aún a 80 años. (Desde entonces ya han pasado más de 60 años.)
(Salmo 90:10) Los días de nuestra edad son setenta años; y en los más robustos son ochenta años, con todo, su fortaleza es molestia y trabajo; porque es cortado presto, y volamos.
EL MENSAJE
¿Cuál es el mensaje para nosotros a través de estas señales?
* No teman… porque esto es parte del
proceso para el “nacimiento del Mesías”, Su venida para redimir al mundo. Si no lo supiéramos, probablemente
desmayaríamos.
* Prepárense… porque Su venida está cercana.
Luego vendrá lo siguiente:
(Mateo 24:9-14) Entonces os entregarán para ser atribulados, y os matarán; y seréis aborrecidos de todas las naciones por causa de mi nombre. (10) Y entonces muchos se escandalizarán; y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán. (11) Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos, (12) y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. (13) Mas el que perseverare hasta el fin, éste será salvo. (14) Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.
Dios bendiga la página de citas diarias que bendición leer estás textos gracias espero seguir con ustedes
ResponderEliminar