domingo, 13 de abril de 2014

4 LUNAS ROJAS



Varios eventos celestiales se darán en este año 2014 y el próximo 2015.  En ambos años aparecerán lunas rojas en dos de las principales fiestas bíblicas: Pascua (heb. Pesaj) y Tabernáculos (heb. Sucot).

Luna Roja
15 abr. 2014
Pascua
Luna Roja
8 oct. 2014
Tabernáculos
Eclipse Solar
20 mar. 2015
Nisan 1, primer día del año del calendario bíblico
(Exo. 12.1-2)
Luna Roja
4 Abril 2015
Pascua
Luna Roja
28 sep. 2015
Tabernáculos

La siguiente foto es una nota que apareció en los diarios locales, enviada por AFP:

La nota lee:  HABRÁ UN ESPECTÁCULO EN EL CIELO (AFP)  “…El 15 de Abril de 2014 tendrá lugar un raro fenómeno celeste, en torno a las 2 a.m. hora del este de EE.UU.  Cuando la Tierra bloquee al Sol, la luna presentará un espectacular colorido, que va desde el naranja brillante hasta el rojo sangre.


Según registros astronómicos, la aparición de cuatro lunas rojas en secuencia las cuales han coincidido con fiestas bíblicas se han dado en tres ocasiones, y en cada ocasión han sucedido eventos transcendentales para el pueblo de Israel:

1492: El año que los judíos fueron expulsados de España.
1948: El año del nacimiento del estado moderno de Israel.
1967: Guerra de los Seis Días, en la cual Israel recuperó la hegemonía sobre Jerusalén

Esto nos hace preguntar: ¿Qué mensaje traerán estas cuatro lunas rojas consecutivas, las cuales aparecerán en días de fiesta?…

Sabemos que el Señor nos habla a través de los cielos…
(Génesis 1:14)  Entonces dijo Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche, y sean para señales y para estaciones y para días y para años.

“Señales” en hebreo Moadim: fechas señaladas, citas divinas

(Salmo 19:1-4)  Los cielos proclaman la gloria de Dios, y la expansión anuncia la obra de sus manos.  (2)  Un día transmite el mensaje al otro día, y una noche a la otra noche revela sabiduría.  (3)  No hay mensaje, no hay palabras; no se oye su voz.  (4)  Mas por toda la tierra salió su voz, y hasta los confines del mundo sus palabras…

La luna roja inevitablemente nos recuerda la profecía de Joel…
(Joel 2:30-32)  Y haré prodigios en el cielo y en la tierra: sangre, fuego y columnas de humo.  (31)  El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día del SEÑOR, grande y terrible.  (32)  Y sucederá que todo aquel que invoque el nombre del SEÑOR será salvo; porque en el monte Sion y en Jerusalén habrá salvación, como ha dicho el SEÑOR, y entre los sobrevivientes estarán los que el SEÑOR llame.

Joel habla tanto de una luna roja como de un eclipse solar…ANTES que venga el día del Señor.

¿Serán estas señales un anuncio de su próxima venida?  ...O tal vez es otro mensaje importante al cual debemos estar atentos, pues estas señales no pueden ser “meras coincidencias”.


Esto es algo que debemos meditar en estos días…


1 comentario: