domingo, 13 de mayo de 2018

70 AÑOS DEL ESTADO DE ISRAEL



Este 14 de mayo 2018 es un día histórico muy especial para Israel. Ese día se celebran los 70 años del renacimiento del Estado de Israel, luego de dos mil años de exilio.

El número 70 es tiene un gran significado en la Biblia. 70 está conformado de dos números que se consideran perfectos o completos (7 x 10). El número 7 representa la perfección, y el 10 representa algo completo, y también simboliza el cumplimiento de la Ley de Dios.

Otro evento histórico que se celebrará este 14 de mayo será el traslado de la embajada de Estados Unidos, de Tel Aviv hacia Jerusalén. Dos días después lo hará también la embajada de Guatemala, y otros países han manifestado su voluntad de hacer el traslado también. Esta movida es significativa en el ámbito diplomático, ya que con ello se está reconociendo oficialmente que Jerusalén es la capital de Israel—que lo ha sido “de hecho” desde 1948. Esto es en el marco de la historia moderna, pero según la historia bíblica Jerusalén ha sido la capital de Israel desde hace tres mil años, cuando el rey David estableció allí la sede de su reino.

En estos últimos 70 años, en que los hijos de Israel han regresado a la Tierra que Dios les dio prometió, los desiertos han florecido y la tierra estéril ha dado fruto. Todo ha prosperado en ese pequeño territorio, tal como fue profetizado.
(Isaías 51:3) Ciertamente el SEÑOR consolará a Sion, consolará todos sus lugares desolados; convertirá su desierto en Edén, y su yermo en huerto del SEÑOR; gozo y alegría se encontrarán en ella, acciones de gracias y voces de alabanza.

(Isaías 35:1-2,10) Se alegrarán el desierto y la soledad; el yermo se gozará y florecerá como la rosa. Florecerá profusamente, y también se alegrará y cantará con júbilo; la gloria del Líbano le será dada, la hermosura del Carmelo y de Sarón. Ellos verán la gloria de Jehová, la hermosura del Dios nuestro…Y los redimidos de Jehová volverán, y vendrán a Sion con alegría; y gozo perpetuo será sobre sus cabezas; y tendrán gozo y alegría, y huirán la tristeza y el gemido.

(Ezequiel 36:34-36) La tierra desolada será cultivada en vez de ser desolación a la vista de todo el que pasa. Y dirán: Esta tierra desolada se ha hecho como el huerto del Edén; y las ciudades desiertas, desoladas y arruinadas están fortificadas y habitadas. Y las naciones que quedan a vuestro alrededor sabrán que yo, el SEÑOR, he reedificado los lugares en ruinas y plantado lo que estaba desolado; yo, el SEÑOR, he hablado y lo haré.'

Nota: para quienes estén interesados en ver la transformación de la tierra de Israel en estos últimos 70 años, les recomiendo un libro publicado recientemente que muestra con fotos estos cambios milagrosos: Israel Rising, the Land of Israel Reawakens, escrito por Doug Hershey.




No hay comentarios:

Publicar un comentario