domingo, 19 de abril de 2020

Atentos a los paralelos (videos)

Este año 2020, el mundo está pasando por un proceso que ha sido extrañamente similar al que vivieron los israelitas en esa primera Pascua (Éxodo 12). Muchos celebramos la Pascua encerrados en nuestras casas a causa de la pandemia (Covid-19), pidiendo a Dios que nos cubra con la sangre del Cordero de Dios para que la plaga no toque a nuestras familias.

También, de forma similar, estamos enfrentado ahora un proceso difícil que ha venido como secuela de “la plaga”. Así como los israelitas pasaron por pruebas en el desierto, también nosotros estamos pasando por dificultades que han surgido como consecuencia del aislamiento y la falta de productividad.

Actualmente, en el calendario bíblico, estamos en proceso del “Conteo del Omer” (ver estudio), que es el conteo de 7 semanas (49 días) que van desde la fiesta de Primicias hasta la fiesta de Semanas (heb. Shavuot). Históricamente, este es el tiempo en que los israelitas atravesaron el desierto en camino hacia el Monte Sinaí, luego que salieron de Egipto.

Para entender cómo es este proceso (histórico y también personal), y cuál es el propósito de pasar por un desierto espiritual, les recomiendo las siguientes enseñanzas en video (impartidas en 2019):

Enlace en YouTube (@ Cita Divina): “En el Desierto”



Enlace en YouTube (@ Cita Divina): “Mentalidad de Esclavo a Libre”


No hay comentarios:

Publicar un comentario