sábado, 20 de junio de 2020

En un día como hoy: 29 SIVAN

(Foto censurada por Google)

Hoy es 29 de Sivan en el calendario bíblico (21 junio 2020, en el calendario gregoriano). Según la historia judía, en un día como hoy, Moisés envió a los 12 espías a la Tierra Prometida, con el propósito de explorarla (Números 13). Los israelitas tenían curiosidad de saber cómo era el territorio antes de entrar a la Tierra Prometida (Deut. 1:22).

Doce hombres, uno de cada tribu, fueron a explorar la Tierra. El propósito de la exploración no era analizar la factibilidad de la conquista, sino simplemente hacer un reconocimiento del territorio.

Cuarenta días después, regresaron con el reporte de que la tierra era buena y deseable. Lamentablemente añadieron al reporte su propia opinión, y dijeron que era “imposible” conquistarla porque había gigantes en la Tierra. Sólo dos espías: Josué y Caleb, dieron un reporte favorable, y animaron al pueblo diciendo que Dios los ayudaría a tomar la Tierra Prometida.
(Números 13:30) Entonces Caleb calmó al pueblo delante de Moisés, y dijo: Debemos ciertamente subir y tomar posesión de ella, porque sin duda la conquistaremos.

Tristemente, en lugar de tener fe en lo que Dios había prometido, el pueblo creyó el mal reporte. Esa generación no entró a la Tierra Prometida, excepto Josué y Caleb.

Un dato interesante es que la fecha del reporte, que se conoce como “el Pecado de los espías”, cayó un 9 de Av, la cual también es la fecha histórica en que los dos Templos fueron destruidos (por los babilonios en 586 a.C. y por los romanos en 70 d.C.).

EVENTO CELESTIAL DE HOY
Como mencioné en la publicación anterior (ver: Eclipse solar: 21 de junio), este domingo 21 de junio 2020 se verá un eclipse anular de sol (visible en ciertas áreas de África, Asia y Medio Oriente). Lo que me faltó mencionar es que este evento coincide con la fecha histórica en que Moisés envió a los espías a explorar la Tierra Prometida.

Esto me hizo pensar en algo…
En la publicación anterior, les informé que grupos satánicos convocaron marchas para promover “un gobierno único mundial”, aprovechando la conjunción del eclipse con el solsticio de verano. Esto saca a luz cuál es el espíritu detrás de la “agenda globalista”. El espíritu del anticristo se está levantando como un gigante en contraposición al Reino de Dios en la Tierra.

Y, aunque la Biblia habla de un anticristo que se levantará en los últimos tiempos, su poder será como “un eclipse parcial”, ya que él gobernará sólo por tiempo limitado, hasta que se cumplan los propósitos divinos. Cuando la Biblia habla del anticristo, no es para provocar miedo, sino para que los santos estén entendidos del proceso, que tendrá como culminación la venida de Jesús para establecer el Reino de Dios.
(Apoc. 11:17-18) diciendo: Te damos gracias, oh Señor Dios Todopoderoso, el que eres y el que eras, porque has tomado tu gran poder y has comenzado a reinar. Y las naciones se enfurecieron, y vino tu ira y llegó el tiempo de juzgar a los muertos y de dar la recompensa a tus siervos los profetas, a los santos y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra.

La Palabra de Dios se cumplirá. Por lo tanto, no nos dejemos vencer por el miedo. No nos dejemos engañar. ¿Vamos a creer en el reportaje de los medios, o lo que está escrito en la Palabra de Dios? 

Hoy debemos levantarnos como Josué y Caleb, teniendo fe en que Dios nos guiará a través de los tiempos difíciles, sabiendo que los gigantes del mal caerán, y que el proceso de conquista terminará con la victoria del Reino de Dios.

Mira que te mando que te esfuerces
y seas valiente;
no temas ni desmayes,
porque Jehová tu Dios estará contigo
en dondequiera que vayas.
(Josué 1:9)

1 comentario: