miércoles, 8 de septiembre de 2010

Fiesta de Trompetas


Hoy y mañana se celebra la Fiesta de Trompetas (heb. Yom Terua).
(Lev 23:23-25) Otra vez el SEÑOR habló a Moisés, diciendo: (24) Habla a los hijos de Israel y diles: "En el séptimo mes, el primer día del mes, tendréis día de reposo, un memorial al son de trompetas, una santa convocación. (25) "No haréis ningún trabajo servil, pero presentaréis una ofrenda encendida al SEÑOR."



Es el día de tocar trompetas, y está relacionado con el anuncio de la Venida del Mesías.
(1 Tesalonicenses 4:16-17)  Pues el Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con la trompeta de Dios, y los muertos en Cristo se levantarán primero. (17) Entonces nosotros, los que estemos vivos y que permanezcamos, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes al encuentro del Señor en el aire, y así estaremos con el Señor siempre.


(Apocalipsis 10:7)  ...en los días de la voz del séptimo ángel, cuando esté para tocar la trompeta, entonces el misterio de Dios será consumado, como El lo anunció a sus siervos los profetas.


(1 Corintios 15:51-52)  He aquí, os digo un misterio: no todos dormiremos, pero todos seremos transformados (52) en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la trompeta final; pues la trompeta sonará y los muertos resucitarán incorruptibles, y nosotros seremos transformados.


Esta fiesta es mejor conocido como Rosh Hashana (lit. Cabeza del año).  Se considera como el "año nuevo judío" porque según la tradición judía en este día fue creado Adán.  En cierta forma, es el cumpleaños de la humanidad.

Para quienes estén interesados en más información, les recomiendo visitar el siguiente sitio:
http://www.hebroots.org/lassietefiestas_cap7.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario