jueves, 8 de septiembre de 2011

Nehemías 2:11-13

Cuando se abrió la ventana de oportunidad, Nehemías no perdió tiempo.  De inmediato él se puso en acción, y fue directamente a Jerusalén.

¿Tomaremos nosotros la oportunidad que nos está dando el Señor en este ayuno? 

Inspección de la Ciudad
Luego de presentarse ante las autoridades (2:9) y recuperarse del largo viaje, lo primero que Nehemías hizo cuando llegó a Jerusalén fue realizar una inspección del lugar.  Pero no lo hizo a la vista de todos.
(Nehemías 2:11-13)  Y llegué a Jerusalén y estuve allí tres días.  (12)  Y me levanté de noche, yo y unos pocos hombres conmigo, pero no informé a nadie lo que mi Dios había puesto en mi corazón que hiciera por Jerusalén, y no había ningún animal conmigo excepto el animal sobre el cual iba yo montado.  (13)  Salí de noche por la puerta del Valle hacia la fuente del Dragón y hacia la puerta del Muladar, inspeccionando las murallas de Jerusalén que estaban derribadas y sus puertas que estaban consumidas por el fuego.


Nehemías quería analizar cuál era el estado de la ciudad, viéndolo con sus propios ojos.  No quería dejarse influenciar por lo que los demás decían. 

De igual forma, el análisis de nuestra vida lo debemos hacer en la privacidad delante del Señor.  Los demás ven lo superficial, pero sólo uno mismo y Dios pueden ver el corazón.

¿En qué estado estaba la ciudad de Jerusalén?  ¿En qué estado está nuestro corazón?

El día de hoy no estudiaremos más… ya que lo dedicaremos a meditar y a inspeccionar cómo está nuestra vida.  ¿Hay algo que no está bien? ¿Hay algo que puedes mejorar? 

Para poder sobreedificar, primero se debe limpiar el terreno.  Esto aplica también a lo espiritual. 
(Jeremías 1:10)  Mira que te he puesto en este día sobre naciones y sobre reinos, para arrancar y para destruir, para arruinar y para derribar, para edificar y para plantar.

Oremos…
Aparta un tiempo privado con el Señor para examinar el estado de tu vida, y orar para pedirle al Señor que te ayude a limpiar para poder reedificar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario