lunes, 2 de febrero de 2015

JERUSALÉN: Promesa de Restauración



El Señor escogió Jerusalén como su Ciudad especial, y esto no lo hizo sólo por un tiempo sino ¡para siempre!  La Palabra dice que el Señor regresará y morará allí, en el Monte del Templo, el lugar donde puso Su Nombre. Dios aún escogerá a Jerusalén y todavía consolará a Sión…
(Zacarías 1:14-17) Y me dijo el ángel que hablaba conmigo: Clama diciendo: Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Celé con gran celo a Jerusalén y a Sion. (15) Y estoy muy airado contra las naciones que están reposadas; porque cuando yo estaba enojado un poco, ellos agravaron el mal. (16) Por tanto, así ha dicho Jehová: Yo me he vuelto a Jerusalén con misericordia; en ella será edificada mi casa, dice Jehová de los ejércitos, y la plomada será tendida sobre Jerusalén. (17) Clama aún, diciendo: Así dice Jehová de los ejércitos: Aún rebosarán mis ciudades con la abundancia del bien, y aún consolará Jehová a Sion, y escogerá todavía a Jerusalén.

Dios no se ha olvidado de Jerusalén, y nunca lo hará…
(Isaías 49:14-19) Pero Sion dijo: Me dejó Jehová, y el Señor se olvidó de mí. (15)¿Se olvidará la mujer de lo que dio a luz, para dejar de compadecerse del hijo de su vientre? Aunque olvide ella, yo nunca me olvidaré de ti. (16) He aquí que en las palmas de las manos te tengo esculpida; delante de mí están siempre tus muros. (17) Tus edificadores vendrán aprisa; tus destruidores y tus asoladores saldrán de ti. (18) Alza tus ojos alrededor, y mira: todos éstos se han reunido, han venido a ti. Vivo yo, dice Jehová, que de todos, como de vestidura de honra, serás vestida; y de ellos serás ceñida como novia. (19) Porque tu tierra devastada, arruinada y desierta, ahora será estrecha por la multitud de los moradores, y tus destruidores serán apartados lejos.

En lugar de la destrucción vendrá la reconstrucción. Jerusalén volverá a ser levantada. No sólo eso, sino que volverán a habitarla sus hijos…los hijos de Israel (aún aquellos que se creían estar perdidos y asimilados entre las naciones).
(Isaías 49:20) Aun los hijos de tu orfandad dirán a tus oídos: Estrecho es para mí este lugar; apártate, para que yo more. (21) Y dirás en tu corazón: ¿Quién me engendró éstos? Porque yo había sido privada de hijos y estaba sola, peregrina y desterrada; ¿quién, pues, crió éstos? He aquí yo había sido dejada sola; ¿dónde estaban éstos? (22) Así dijo Jehová el Señor: He aquí, yo tenderé mi mano a las naciones, y a los pueblos levantaré mi bandera; y traerán en brazos a tus hijos, y tus hijas serán traídas en hombros. (23) Reyes serán tus ayos, y sus reinas tus nodrizas; con el rostro inclinado a tierra te adorarán, y lamerán el polvo de tus pies; y conocerás que yo soy Jehová, que no se avergonzarán los que esperan en mí.

El Señor ha permitido por un tiempo que los enemigos ocupen el Monte del Templo, pero esto no será para siempre. Jerusalén es la Ciudad elegida de Dios, y Él va a recuperar Su Monte Santo. El profeta Zacarías dice que lo hará con gran celo…
(Zacarías 8:1-3) Vino a mí palabra de Jehová de los ejércitos, diciendo: (2) Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Celé a Sion con gran celo, y con gran ira la celé. (3) Así dice Jehová: Yo he restaurado a Sion, y moraré en medio de Jerusalén; y Jerusalén se llamará Ciudad de la Verdad, y el monte de Jehová de los ejércitos, Monte de Santidad.

Dios no se ha olvidado de Jerusalén. El Señor recuperará el lugar que Él escogió para poner allí Su Nombre.
(Salmo 132:13-14) Porque Jehová ha elegido a Sion; la quiso por habitación para sí. (14) Este es para siempre el lugar de mi reposo; aquí habitaré, porque la he querido.

Cuando venga el Mesías, ése será el tiempo de la restauración de Jerusalén…
(Joel 3:16-17) Y Jehová rugirá desde Sion, y dará su voz desde Jerusalén, y temblarán los cielos y la tierra; pero Jehová será la esperanza de su pueblo, y la fortaleza de los hijos de Israel. (17) Y conoceréis que yo soy Jehová vuestro Dios, que habito en Sion, mi santo monte; y Jerusalén será santa, y extraños no pasarán más por ella.

La Biblia dice que llegará el tiempo de misericordia para Sion…
(Salmo 102:12-22) Mas tú, Jehová, permanecerás para siempre, y tu memoria de generación en generación. Te levantarás y tendrás misericordia de Sion, porque es tiempo de tener misericordia de ella, porque el plazo ha llegado. Porque tus siervos aman sus piedras, y del polvo de ella tienen compasión. Entonces las naciones temerán el nombre de Jehová, y todos los reyes de la tierra tu gloria; Por cuanto Jehová habrá edificado a Sion, y en su gloria será visto; Habrá considerado la oración de los desvalidos, y no habrá desechado el ruego de ellos.  Se escribirá esto para la generación venidera; y el pueblo que está por nacer alabará a JAH, porque miró desde lo alto de su santuario; Jehová miró desde los cielos a la tierra, para oír el gemido de los presos, para soltar a los sentenciados a muerte; para que publique en Sion el nombre de Jehová, y su alabanza en Jerusalén, cuando los pueblos y los reinos se congreguen en uno para servir a Jehová.

Dios no sólo restaurará la Ciudad de Jerusalén, sino también a Su pueblo. Aunque fueron dispersados, el Señor llevará al pueblo de Israel de regreso a la Tierra que les prometió. Esto lo veremos en la próxima entrada…

Más artículos sobre la Tierra Prometida, en la página: Israel



No hay comentarios:

Publicar un comentario