jueves, 14 de mayo de 2015

40 del Omer: Día de la Ascensión

Hoy es el día 40 del Omer, que es el conteo de los cincuenta días que unen la Fiesta de Primicias con la Fiesta de Pentecostés (Levítico 23:15-16).

En un día como hoy (el día 40 de Omer), Jesús ascendió al Cielo desde el Monte de los Olivos.  Jesús murió en la Fiesta de Pascua (14 de Nisán), resucitó en la Fiesta de Primicias (el día después del día de reposo), y cuarenta días después ascendió al Cielo a la vista de sus discípulos. 
(Hechos 1:2-3)  hasta el día en que fue recibido arriba,  después de haber dado mandamientos por el Espíritu Santo a los apóstoles que había escogido;  (3)  a quienes también,  después de haber padecido,  se presentó vivo con muchas pruebas indubitables,  apareciéndoseles durante cuarenta días y hablándoles acerca del reino de Dios. 
(Hechos 1:9)  Y habiendo dicho estas cosas,  viéndolo ellos,  fue alzado,  y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos.


La buena noticia es que, así como Jesús se fue, Él regresará.
(Hechos 1:10-11) Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo,  entre tanto que él se iba,  he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas, los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo?  Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario