sábado, 21 de marzo de 2015

Preparación para la Pascua

Mientras que el mundo está haciendo planes para las vacaciones de “semana santa”,  la Biblia nos apunta en otra dirección.  Es tiempo de preparación para la primera cita que Dios ha hecho con Su pueblo …

Desde el primer día del primer mes bíblico (Nisán 1) debemos tener la conciencia que ya viene la primera fiesta del Señor...



Las dos semanas previas a la Pascua son días de preparación.  Es un tiempo de limpiar la casa, no sólo en un sentido físico, sino sobre todo espiritual [de esto viene el concepto de "spring cleaning", limpieza de primavera].  En los días previos a la Pascua, uno debe sacar la levadura de la casa, pues ésta no debe comerse durante la semana de la Fiesta (Éxodo 12:14-19).  Éste no sólo era un mandamiento para aquellos israelitas que salieron físicamente de Egipto.  La Biblia indica que es un estatuto perpetuo.  Es un acto físico que tiene un profundo significado espiritual.  En estos días debemos analizar si aún hay “levadura” (símbolo del pecado) en nuestras vidas. 

Pablo nos exhortó a hacer esta limpieza en este tiempo…
(I Corintios 5:7-8)  Limpiaos, pues, de la vieja levadura, para que seáis nueva masa, sin levadura como sois; porque nuestra pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros.  (8)  Así que celebremos la fiesta, no con la vieja levadura, ni con la levadura de malicia y de maldad, sino con panes sin levadura, de sinceridad y de verdad.

Esta limpieza física y espiritual es una excelente forma de comenzar bien el nuevo año bíblico.  

JESÚS LIMPIÓ EL TEMPLO 
Jesús puso en práctica este principio.  Antes de la Pascua, Él limpió el Templo.
(Juan 2:13-17)  Estaba cerca la pascua de los judíos; y subió Jesús a Jerusalén, y halló en el templo a los que vendían bueyes, ovejas y palomas, y a los cambistas allí sentados.  Y haciendo un azote de cuerdas, echó fuera del templo a todos, y las ovejas y los bueyes; y esparció las monedas de los cambistas,  y volcó las mesas; y dijo a los que vendían palomas: Quitad de aquí esto, y no hagáis de la casa de mi Padre casa de mercado.  Entonces se acordaron sus discípulos que está escrito: El celo de tu casa me consume.


También volvió a hacer lo mismo unos días antes de la Pascua en la que Él entregó Su vida en la cruz como el Cordero de Dios.
(Marcos 11:15-17)  Vinieron, pues, a Jerusalén; y entrando Jesús en el templo, comenzó a echar fuera a los que vendían y compraban en el templo; y volcó las mesas de los cambistas, y las sillas de los que vendían palomas;  y no consentía que nadie atravesase el templo llevando utensilio alguno.  Y les enseñaba, diciendo: ¿No está escrito: Mi casa será llamada casa de oración para todas las naciones? Mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones.
[También Lucas 19:45-46 y Mateo 21:12-13] 

Aprovechemos entonces estos días para limpiar nuestro templo, en preparación para celebrar la Pascua…
(I Corintios 6:20)  Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.

Más estudios sobre la Fiesta de la Pascua

*  La Esencia de la Pascua
*  Diez de Nisán
*  La Primera Pascua
*  Cumplimiento de la Pascua
*  Celebró la Pascua 
*  Pascua: ¿14 de Nisán o Viernes Santo?
*  La Pascua en la Biblia
*  ¿Qué se Celebra en la Pascua? 
*  Segunda Pascua


1 comentario:

  1. Queridos hermanos: Bendiciones de Abba a todos los corazones de Cita Divina. Leyendo sobre el ajuste Divino del Creador del calendario es maravilloso!! Estoy tan inspirada y agradecida de la Sabiduría leyendo sus estudios de la Torah. Gracias por la dedicación que brilla en mi corazón! Gracias por su servicio! Shalom

    ResponderEliminar