miércoles, 18 de septiembre de 2019

18. Fiel a Dios, antes que al hombre (Dan. 3:16-18)



En la entrada anterior vimos que el rey de Babilonia amenazó con lanzar a los jóvenes judíos al horno de fuego si no se postraban ante la imagen del rey. Leamos ahora cómo respondieron ellos:
(Daniel 3:16) Sadrac, Mesac y Abed-nego respondieron al rey Nabucodonosor, diciendo: No es necesario que te respondamos sobre este asunto.

A pesar de la amenaza de muerte, los jóvenes judíos no cedieron, y la razón era simple: para ellos deslealtad a Dios.  e no tenian  la imagen del rey. Pero el rey todavla palabra del testimonio de los hermanos, quie la lealtad al rey significaba para ellos deslealtad a Dios. Al final, escogieron a Dios, aún cuando su vida corriera riesgo.
(Daniel 3:17-18) He aquí nuestro Dios a quien servimos puede librarnos del horno de fuego ardiendo; y de tu mano, oh rey, nos librará. Y si no, sepas, oh rey, que no serviremos a tus dioses, ni tampoco adoraremos la estatua que has levantado.

“Y SI NO…”
Es importante notar que la obediencia de los jóvenes judíos no era porque tenían la seguridad de ser librados de la muerte. Ellos obedecieron sin importar el resultado, sabiendo que Dios está en control. Esto es fe completa.

En Hebreos 11 menciona a varios héroes de la fe. Algunos fueron librados por milagro, y otros no—pero todos tuvieron fe en Dios, sabiendo que Él está en control y permitirá lo que sea mejor para sus hijos (Hebreos 11:32-35).
(Romanos 14:7-8) Porque ninguno de nosotros vive para sí mismo, y ninguno muere para sí mismo; pues si vivimos, para el Señor vivimos, y si morimos, para el Señor morimos; por tanto, ya sea que vivamos o que muramos, del Señor somos.

Medita…
¿Estarías dispuesto a morir por tu fe en Dios?
La meta no es guardar la vida, sino guardar la relación con Dios, teniendo la esperanza de la vida eterna. Como dijo Jesús:
(Mateo 16:25-26) Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que pierda su vida por causa de mí, la hallará. Pues ¿qué provecho obtendrá un hombre si gana el mundo entero, pero pierde su alma? O ¿qué dará un hombre a cambio de su alma?

ADORACIÓN A LA BESTIA
Los eventos de Daniel cap. 3 se repetirán en cierta forma en los últimos tiempos, ya que el anticristo también levantará una imagen, y demandará que todos la adoren.
(Apocalipsis 13:14-15) Además engaña a los que moran en la tierra a causa de las señales que se le concedió hacer en presencia de la bestia, diciendo a los moradores de la tierra que hagan una imagen de la bestia que tenía la herida de la espada y que ha vuelto a vivir. Se le concedió dar aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen de la bestia también hablara e hiciera dar muerte a todos los que no adoran la imagen de la bestia.

Este es el mismo “espíritu de Babilonia” que volverá a levantarse. Pero nosotros debemos estar preparados, como lo estuvieron Daniel y sus tres amigos. La decisión de ser fiel a Dios, aún a costa de la vida…esa es una decisión que debemos tomar de antemano, porque en el calor del momento lo más seguro es que tomaremos una mala decisión, basada en el miedo y no en la fe en Dios.

Oración…
¿Qué provecho podría obtener si gano el mundo entero, pero pierdo mi alma?
Señor, no temo a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma; más bien temo a aquel que puede hacer perecer tanto el alma como el cuerpo en el infierno. 
Jesús, tú dijiste: “el que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que pierda su vida por causa de mí, la hallará”.
Todo lo que para mí era ganancia, lo he estimado como pérdida por amor de Cristo. Y aún más, yo estimo como pérdida todas las cosas en vista del incomparable valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor, por quien lo he perdido todo, y lo considero como basura. Tú lo eres todo para mí, Señor.
…(Continúa en tu oración personal)…

(ref. Mateo 16:25-26; Mateo 10:28; Filipenses 3:7-8)

No hay comentarios:

Publicar un comentario