lunes, 24 de agosto de 2020

REV06. Babel y el Orden Mundial

 REVELACIÓN 06 


En el episodio anterior (REV05. Nueva normalidad, nuevo orden) comentamos sobre cómo la pandemia está siendo utilizada para traer un nuevo orden mundial. Y quiero seguir en esa línea de pensamiento, pero quiero enfocarme en el origen de la idea de un gobierno único. Y para ello quiero ir al principio de la historia: a Génesis…


PRIMER GOBIERNO ÚNICO

La primera vez en la historia que oímos de un hombre que se levantó para dominar el mundo es con Nimrod. Él era el rey de Babel; pero no le bastó ser rey de una ciudad, sino que edificó más ciudades, y conquistó otras más, formando así el primer imperio de la historia. (Génesis 10:8-12)


La Biblia lo describe como un hombre fuerte y poderoso cazador. Según la tradición judía, Nimrod no cazaba animales sino a hombres para su imperio. Esto es una tradición, y no sabemos si es literal, pero me pareció un dato interesante, ya que eso es similar a lo que hará el anticristo con su gobierno global. Primero va a pescar la atención del mundo con argumentos sutiles y astucia; pero luego, va a cazar a la fuerza al resto de la humanidad, obligándolos a someterse a él, bajo pena de muerte. 


TORRE DE BABEL

Como ya mencioné, Babel era la capital del imperio de Nimrod, y esa ciudad es famosa en la Biblia porque allí se construyó la Torre de Babel.


La construcción de una torre en sí no tiene nada de malo. Hoy se construyen altos edificios en las ciudades, dado que ya no hay más espacio hacia dónde expandirse. Pero, debemos preguntarnos: ¿qué necesidad tenían de construir una torre en medio de la llanura del Sinar? 


La Biblia explica la razón por la que hicieron la Torre de Babel: 

(Génesis 11:4) Vamos, edifiquémonos una ciudad y una torre, cuya cúspide llegue al cielo; y hagámonos un nombre, por si fuéremos esparcidos sobre la faz de toda la tierra.


Nimrod y compañía querían hacer una torre para “llegar al cielo”, y ser como dioses. Y también quería “hacerse un nombre”, es decir, buscar la gloria y ser famosos entre los hombres. 


SUBIRÉ AL CIELO

¿Les suena conocido este plan de “subir al cielo”? Esta idea viene del mismo Satanás, ya que él fue el primero que intentó subir al trono del Cielo para ser como Dios.


El profeta Isaías escribió sobre el momento en que Satanás, llamado también Lucifer, trató de subir al trono de Dios…

(Isaías 14:13-15) Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo. Mas tú derribado eres hasta el Seol, a los lados del abismo.


Una nota interesante es que esta profecía comienza hablando del rey de Babilonia, y es porque el espíritu que está detrás de Babilonia y Babel es Satanás. 


Y, ¿qué tiene que ver esto con los últimos tiempos? 

Al final, ése es el mismo espíritu del anticristo que se levantará e irá en contra de todo lo que es de Dios. Hablando del anticristo, Pablo escribió lo siguiente:

(2 Tesalonicenses 2:4) el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.


BABILONIA: BABEL RENACIDO

¿Sabían que Babel y Babilonia es lo mismo, aunque estén separados por miles de años de historia? Este dato no se pierde en el idioma original, ya que “Babilonia” en hebreo se dice: “Babel” (heb. בּבל).


De hecho, la ciudad de Babilonia fue construida exactamente sobre las ruinas de la Torre de Babel, en el valle de Sinar. Babilonia fue el imperio que se levantó en contra del pueblo de Dios, destruyendo el Templo en Jerusalén y llevándose cautivos al pueblo judío.


Bíblicamente “Babilonia” es la antítesis del Reino de Dios. En cierta forma, podríamos decir que la Biblia es “la historia de dos ciudades”: 

  1. Babilonia representa el reino del hombre;
  2. Jerusalén representa el Reino de Dios en la Tierra.


IMPERIOS GLOBALISTAS EN LA HISTORIA

Viendo hacia atrás en la historia, podemos ver que, cada cierto tiempo, ha tratado de levantarse un líder que quiere dominar el mundo. Entre ellos está: Alejandro Magno, Nabucodonosor, Darío el persa, los Césares de Roma, Carlomagno, y más recientemente Hitler, quien trató de elevar su gobierno a un imperio o reino (alemán, Reich). 


Tal vez algunos de ellos han sido “anti-cristos en ciernes”…pero quien determina los tiempos es Dios, así que han sido frenados. 


SUEÑO DE NABUCODONOSOR

Ahora quiero que veamos un sueño profético que Dios le dio Nabucodonosor, rey de Babilonia. En su sueño, el rey vio una estatua, y cada parte del cuerpo representaba un reino de la historia (Daniel cap. 2): 


Cabeza de oro = Babilonia

Pecho de plata = Medo-Persia

Vientre de bronce = Grecia

Piernas de hierro = Roma

Pies de hierro con barro = reino del anticristo


Al final del sueño, Nabucodonosor vio como una roca cayó sobre los pies de la estatua y la desmenuzó. Luego, el viento se llevó el polvo hasta no dejar rastro; pero la piedra se transformó en un gran monte que llenó toda la tierra (Daniel 2:34-35).


Ese era un sueño profético que revela que el Reino del Mesías, no hecho de manos humanas, vendrá a derrocar a los reinos del hombre. Y el tiempo en que esto sucederá será durante el reino de los pies de hierro mezclado con barro, es decir, en el gobierno del anticristo. 


Pero no olvidemos que esos pies están conectados con una cabeza, y esa cabeza es Babilonia. Tal vez el imperio ya cayó, pero “la mentalidad de Babilonia o Babel” continúa viva, y está aún infectando al mundo. Eso es lo que se manifestará en los últimos tiempos…pero caerá, tal como está profetizado. 


La caída final de Babilonia se describe en Apocalipsis capítulos 17 y 18, pero unos capítulos antes dice:

(Apocalipsis 14:8) …¡Cayó, cayó la gran Babilonia!; la que ha hecho beber a todas las naciones del vino de la pasión de su inmoralidad.


VERSIÓN MODERNA DE BABEL

Para cerrar, voy a llevarlos a una imagen moderna de la Torre de Babel, la cual se encuentra en el corazón de Europa…



En Estrasburgo, una ciudad en la frontera entre Francia y Alemania, se encuentra el Parlamento Europeo, que es el cuerpo legislativo de la Unión Europea. Es un edificio moderno, pero su diseño arquitectónico está inspirado en la pintura de Pieter Bruegel sobre la Torre de Babel.


Es curioso que una organización secular se inspire en una historia bíblica. Pero, al excavar un poco en la ideología detrás de la Unión Europea, nos daremos cuenta que la inspiración no es sólo arquitectónica, sino ideológica.


Cuando se inauguró el Parlamento, en los afiches pusieron una caricatura de la Torre de Babel, que estaba siendo construida por gente en forma de ladrillo. El lema de la campaña era: “Europa: Muchas lenguas, una voz”. Aunque el mensaje parezca bonito, en el fondo es una frase en reto a Dios, diciendo: aunque nos hayan confundido con varios idiomas, nosotros nos uniremos y triunfaremos. Un detalle que puede pasar desapercibido son las estrellas de cinco picos al revés, la cual es símbolo de la estrella satánica. 


No parece casualidad que hayan escogido una imagen que representa la rebelión en contra de Dios…Sobre todo porque la agenda que impulsa la Unión Europea ha sido claramente en contra del orden de Dios.


En el próximo episodio continuaremos hablando sobre el la agenda global y el orden mundial...



** La enseñanza está disponible en Video y Audio: 


VIDEO:

YouTube (Canal: Cita Divina)

link directo: https://www.youtube.com/watch?v=t7UPM7uvc-0&t=1s 


AUDIO:

Spreaker (Canal: Cita Divina, Show: Estudio Biblia)

Link directo: https://www.spreaker.com/user/citadivina/babel-y-el-orden-mundial


También disponible en:

Spotify (Podcast: Estudio Biblia by Cita Divina)

iTunes Podcast (Estudio Biblia) 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario