lunes, 14 de septiembre de 2020

REV08. Agendas globalistas: The Great Reset

(REVELACIÓN 08)



Hemos estado hablando de las agendas globalistas que están promoviendo un nuevo orden mundial. En el episodio anterior comentamos sobre la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, y hoy voy a hablar sobre la propuesta del Foro Económico Mundial.


FORO ECONÓMICO MUNDIAL

El FEM se conoce en inglés como: World Economic Forum, y es el foro donde se reúnen los más poderosos líderes del mundo, tanto empresarios como políticos, economistas, periodistas e intelectuales. El propósito de sus reuniones es analizar los problemas económicos y sociales más apremiantes que afronta el mundo, y proponer soluciones. 


De forma callada, ellos han establecido una red de representantes en todos los países del mundo, especialmente con las personas más influyentes y poderosas. Entre sus miembros sobresalientes están: George Soros, Bill Gates, el Principe Charles de Inglaterra, Al Gore, etc. 


La razón por la que quiero hablarles de este grupo es porque ellos también están hablando de cómo la pandemia está abriendo la oportunidad perfecta para establecer un nuevo orden mundial... 


El director del FEM, Klaus Schwab, acaba de publicar un libro titulado: “COVID-19: The Great Reset” (el Gran Reinicio). Allí dice que “la pandemia representa la oportunidad perfecta para reinventar y resetear el mundo”. Así como se hace un “reset” a una computadora cuando se traba, de la misma manera ellos están promoviendo que se haga “un RESET al mundo” luego de la pandemia.


PLAN DEL GREAT RESET

El plan que propone el Foro (FEM) para reiniciar el mundo se llama “The Great Reset” (el Gran Reinicio). Es una obra compleja de re-ingeniería social. El plan consiste de una lista de 53 puntos de transformación que deben ser activados para renovar el mundo y hacerlo mejor. 


Algo que me llamó la atención es que la estrategia del plan del Reset lo presentan con gráficas de círculos convergentes, como las ruedas y engranajes de un reloj suizo. Tal vez se inspiraron en los famosos relojes suizos, ya que es en Suiza donde se encuentra la sede del Foro Económico Mundial.


Antes de comentar sobre esta agenda, quiero aclarar de nuevo que mi intención no es hacer un análisis socio-político, sino verlo con ojos espirituales. Quiero resaltar cómo este plan va en contra del orden de Dios y cómo está sirviendo para establecer un gobierno global, que puede servir como la plataforma para el gobierno del anticristo. 


PROPUESTAS DEL GREAT RESET:

Muchas de las propuestas del Great Reset van en la misma línea con la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. Por lo tanto, sólo las mencionaré, pues ya comenté sobre ello en el episodio anterior:


Entre las propuestas están:

  • Acabar con la desigualad social y económica 
  • Imponer un impuesto global
  • Establecer un sueldo básico universal
  • Acabar con la discriminación de género y con el racismo
  • Proteger el medio ambiente


Como vimos con la Agenda de Naciones Unidas, estas propuestas suenan bien en teoría, pero el problema está en la ejecución. 


Pero ahora quiero hablar de unas propuestas originales del Gran Reset…


En temas de tecnología, proponen lo siguiente:

* Moneda digital. Quieren eliminar el efectivo, creando una moneda digital. 


* Identificación global digital. Quieren implementar una identificación global (como ciudadanos del mundo). Para esto, quieren utilizar la más alta tecnología biométrica, que mide las facciones o el ojo, además de las huellas digitales. Posiblemente pongan chips para localizar a las personas, que es tecnología que ya están usando para mascotas, y también para ancianos y niños.


>> Estos últimos dos puntos se acercan mucho a lo que la Biblia habla sobre el gobierno del anticristo: 

(Apoc. 13:16-17) Y hace que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les dé una marca en la mano derecha o en la frente, y que nadie pueda comprar ni vender, sino el que tenga la marca: el nombre de la bestia o el número de su nombre.


Otro punto que el Reset está promoviendo es: 

* Eliminar fronteras. Quieren eliminar el amor a la patria y el nacionalismo, porque creen que la lealtad de los ciudadanos debe estar con el gobierno global. 


En relación a este punto, quiero que veamos lo dice la Biblia sobre las fronteras:  

(Deu. 32:8) Cuando el Altísimo dio a las naciones su herencia, cuando separó los hijos del hombre, fijó los límites de los pueblos según el número de los hijos de Israel.


(Hechos 17:26) …y de uno hizo todas las naciones del mundo para que habitaran sobre toda la faz de la tierra, habiendo determinado sus tiempos señalados y los límites de su habitación. 


Desde el principio, la Biblia dice que Dios puso límites a los pueblos. Aún en el milenio, Dios va a dividir la Tierra de Israel entre las diferentes tribus. No es para aislarlos, sino para reconocer que cada uno tiene un propósito diferente que cumplir en el Plan de Dios. 


Otro punto extraño de la agenda del Reset es lo siguiente: 

Movilización a ciudades. Quieren que la gente deje el campo y se mude a ciudades. La razón es porque consideran como problema que 3/4 de la población vivan en el área rural. Quieren aglomerar a la población en ciudades, porque allí es más fácil de controlarlos.


Este punto me pareció interesante, porque esa fue la misma idea de la Torre de Babel (Gen. 11:1-9). En lugar de seguir el mandato de Dios de “multiplicarse y llenar la tierra” (Gen. 1:28; Gen. 9:1,7), se concentraron en una ciudad, y parece que quieren repetir ese patrón. 


CONTRATO SOCIAL

Para cerrar el tema del Reset, quiero comentar sobre un punto que llamó mi atención: Repetidas veces en la Agenda surge la idea de que quieren establecer “un nuevo contrato social” como base de este nuevo orden mundial. 


También las Naciones Unidas está proponiendo un “nuevo contrato social” como colateral del COVID-19, porque dicen que la pandemia sacó a luz que los gobiernos no están capacitados para manejar bien el mundo. 


El concepto de “contrato social” no es nuevo, sino que viene de tiempos antiguos. Uno de sus principales proponentes es un filósofo inglés llamado Thomas Hobbes. Lo que Hobbes propone es que los ciudadanos cedan sus derechos individuales, para entregarle el poder absoluto al gobierno, ya que Hobbes cree que éste es el único que puede velar por el bien de todos por igual y establecer la paz. 


Esto es exactamente lo que están proponiendo las agendas globales, argumentando que un gobierno global sabrá mejor lo que le conviene a todos. 


Y como dato curioso: el título del libro donde Hobbes habla sobre “el contrato social” se titula: “Leviatán”, que en la Biblia es la serpiente antigua o Satanás. Un orden político que está basado en que los ciudadanos cedan el poder total al gobierno…eso suena exactamente al orden que va a establecer el anticristo. 


NUEVO PACTO SOCIAL

Pero, por si esto fuera poco, leí en los documentos del Foro (FEM) que ellos quieren ir un paso más allá, porque no quieren solamente “un contrato” ya que este es meramente transaccional y puede cancelarse si se torna inconveniente. Más bien, lo que proponen es “un nuevo pacto social”, que implica un compromiso más sólido y moralmente comprometedor. 


>> En un sentido espiritual, esto es delicado, porque un pacto puede convertirse en una atadura espiritual, más difícil de romper que un simple acuerdo. 


 

Y, bueno…¿por qué les he estado hablando sobre estas agendas globales?

Creí conveniente hacerlo porque es muy importante estar informados sobre lo que está ocurriendo en estos tiempos, para que las cosas no nos tomen por sorpresa ni nos demos engañar. 


Sobre todo, debemos estar preparados, porque cada uno va a tener que tomar la siguiente decisión: 

  • ¿Seguiré fiel a Dios, obedeciendo a lo que está escrito en la Biblia?
  • ¿o, me adaptaré a la agenda global, porque eso es lo más popular? 


Estamos entrando en un tiempo de lucha entre el bien y el mal, entre la luz y las tinieblas. Pero esa lucha no es entre Dios y Satanás (porque Dios ya ganó. Eso no está en discusión).  Lo que está en juego es la voluntad del hombre. La lucha es por el corazón de los hombres: ¿Quiénes se pondrán del lado de Dios, o quienes se aliarán al enemigo y le darán la espalda a Dios? Eso es lo que está en juego. 


Les dejo con las palabras de Pablo, que nos animan a tomar la mejor decisión:


“No os conforméis a este siglo (gr. aion: era), sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.”

(Romanos 12:2)



También disponible en video: 

YouTube (Canal: Cita Divina)

link directo: https://www.youtube.com/watch?v=GKw65BMdKSA&t=4s 



No hay comentarios:

Publicar un comentario