lunes, 26 de septiembre de 2011

Nehemías 3: Panorama de las Puertas

Panorama de las Puertas
Veamos ahora el panorama general de todas las puertas alrededor de Jerusalén, y lo que ellas representan:



Puerta de Las Ovejas:
Hacer la confesión de fe en Jesús, el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo (Juan 1:29).

Puerta del Pescado:
Dar testimonio de Jesucristo a los demás, en palabra y obra.

Puerta Vieja:
Regresar a las sendas antiguas y la sanidad del pasado.

Puerta del Valle:
Aprender las lecciones que nos traen las pruebas y los errores.

Puerta del Muladar:
Deshacerse de todo pecado que el Señor vaya sacando a luz.

Puerta de la Fuente:
Recibir el Espíritu Santo, y permitir que fluya como fuente de agua viva en nuestro ser.

Puerta de las Aguas:
Inmersión en agua, para dejar al viejo hombre atrás y resucitar a una nueva vida en el Señor.

Puerta de los Caballos:
Intercesión y guerra espiritual.

Puerta de Oriental:
La Segunda Venida del Mesías, cuando venga a juzgar a las naciones y a reinar sobre toda la Tierra.

Puerta de la Inspección:
Daremos cuenta al Señor de lo que hicimos en nuestra vida con lo que Él nos dio, y recibiremos la nueva asignación para el Milenio.

El Retorno a la Puerta de las Ovejas:
el Retorno a Sión.


...Meditemos en cuál puerta nos encontramos para seguir avanzando...


Oremos…
Señor, estoy muy agradecido contigo por lo que me has permitido avanzar en el camino espiritual, pero también me doy cuenta que me falta mucho por avanzar.  Ayúdame a seguir adelante y madurar espiritualmente.  Que todo obstáculo toda distracción que sea quitado de delante de mí.   Espíritu Santo, acompáñame y guíame paso a paso, porque no puedo hacerlo solo.

Señor, quiero estar preparado para cuando Tú vengas.  Quiero presentarme delante de Ti, en el día de la inspección, con fruto en mis manos.  Quiero pasar por cada una de estas puertas, y salir vencedor.  Quiero ser una columna en Tu Templo, y nunca más salir de allí.  Escribe sobre mí Tu Nombre y el Nombre de Tu Ciudad.

[Apocalipsis 3:7-12]

1 comentario:

  1. Gracias por enseñarnos el significado espiritual de cada una de las puertas restauradas por NEHEMIAS, es un alimento muy grande para mi vida. Enseñanos Señor a reflejar tu rostro en el nuestro, para que los demás te puedan ver, te puedan escuchar, te puedan sentir, te puedan abrir las puertas de su corazón. Amen

    ResponderEliminar